Miercoles de 20 a 23 por Estacion del Sur

5/17/2010

Fallecio Ronnie James Dio

Wendy Dio, esposa y manager de Ronnie James Dio, ha enviado el siguiente comunicado:

"Hoy mi corazón está roto, Ronnie se ha ido a las 7:45 am de hoy, 16 de mayo. Muchos, muchos de sus amigos y familiares han estado junto a él para decirle adiós antes de que se marchase. Ronnie sabía lo muy querido que era. Por eso, apreciamos todo el amor y el apoyo que nos han dado. Por favor, pedimos que nos concerdan unos pocos días de privacidad para afrontar esta terrible pérdida, y sepan que él los amó a todos y que su música vivirá para siempre"

A Ronnie James Dio se le diagnosticó un cáncer de estómago el pasado 24 de noviembre de 2009, motivo por el que suspendía la gira europea que iba a realizar a finales del pasado 2009.

Hace unos días Heaven & Hell cancelaba la gira de verano por europa y Ronnie publica estas palabras para los fanaticos en la pagina de la banda:

"Quisiera expresar mi gran decepción por la cancelación de la gira veraniega de Heaven & Hell. Wendy (mujer y manager de Ronnie), mis médicos y yo hemos trabajado mucho para que esto sucediera, para ustedes que nos importan tanto, esta recaída podría haber sido devastadora, pero no dejaremos que eso pase. Con su incesante cariño y apoyo lo superaremos. Habrá más giras, más música, más vida y mucha más magia."

En la entrega de premios Revolver Golden Gods, realizada en Los Angeles el 8 de abril, engtrega a la cual asistió Dio, cuando se le pregunto como se sentía tras saber que padecia cancer, Dio contesto:

"Me siento bien y mal, según el momento. Es un largo proceso. La quimioterapia… nunca me di cuenta de lo duro que es pasar por algo así. Es un efecto de acumulación, cuanto más tienes, más se acumula y más difícil es sobreponerte. Me cuesta comer, aunque tampoco como mucho, por lo que eso no es lo peor, pero se que tengo que hacerlo, lo que lo hace muy difícil. No obstante, si estás determinado a seguir tienes que aferrarte a tus creencias para que te ayuden, y lo hacen. Voy a un gran hospital en Houston llamado M.D. Anderson, del que creo que es el mejor hospital del mundo; y tengo el mejor médico del mundo, Dr. Ajani, alguien en quien confío y en quien creo, por lo que estoy seguro de que he hecho todas las cosas bien, eso me hace ser positivo y me hace tener esperanza de que hay mucho más por vivir."


Sin dudas es una gran perdida para todo el mundo de la musica en general, que se haya apagado una de sus grandes voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario